¡Un orate me ataca! Buenas, estoy llegando y traigo una palabra a ver si me la explican?,,,,Are lo que pude. ¿Un trabalenguas? De todos modos, desconocíamos su significado y es cuanto menos curioso. Pese a la creencia popular de que estas palabras están aceptadas, la realidad es que la RAE las recoge en su diccionario pero no las considera de uso correcto. Aunque preferimos su etimología original: ‘Acariciar el alma’. Aquí os dejo tres que por su significado me gustan especialmente! Ejemplo: ¿Pero cuántas veces he de decírselo señor agente? 23. : Esto… Como decirlo sin que suene mal… Bueno, mejor damos la definición que nos ofrece la RAE: ‘Hombre que dirige el miembro del caballo en el acto de la generación’. "uploadDate": "2018-12-14T13:50:53.551+01:00", Ejemplo: El electroencefalografista de la electroencefalografía está electroencefalogrado; ¿quién lo deselectroencefalografiará? ), nunca nos acobardamos ante un desafío. : Aunque suene a insulto o a palabra despectiva (por su parecido con zopenco), lo cierto es que nada podría estar más alejado de la realidad. todo le robaron. Palabras en euskera 12 | Liopardo | Pixabay, { y otro Aporte es CANTINFLEAR. en tu pagina? Una persona que actúa con la intención de perjudicar a los demas. ¿Palabras cultas? Tampoco la palabra que nos mencionas nos suena y, por mucho que hemos buscado, no hemos encontrado sus acepciones . En está ocasión le Hablaré de los Matices que le dan a las palabras en nuestro Vecino Estado hacia al Norte llamado Estado de SINALOA. Esta palabra, que si la escribiera algún amigo no dudaríamos en criticarle hasta que el mundo dejara de ser mundo, se trata de un arcaísmo que significa ‘Necesidad’ o ‘Cosa necesaria’. "url":"https:\/\/fotografias.antena3.com\/clipping\/cmsimages01\/2018\/12\/14\/44962FF3-11D9-4A12-8DB2-E97E97184E27\/58.jpg", Es sinónimo de hacer trampa o algo deshonesto. Incluidas algunas de las ya expuestas: 1. La única palabra que contiene dos veces cada una de las cinco vocales es «GUINEOECUATORIAL». "@context":"https://schema.org", Como ejemplo y más común podemos escuchar la palabra «accesar» la cual no existe en el español pero además de todo, es una mala traducción del inglés «to access», lo que debería traducirse como acceder o entrar. HOLA QUE TAL. ¡Curioso cuando menos! Bien estimados lectores de infoidiomas (21 palabras raras de nuestro castellano). En serio, nos parecen interesantísimas las palabras que nos has comentado y que sin duda no hacen sino enriquecer aún más el idioma español , La palabra Uebos en el castellano medieval significa utensilios. Palabras en euskera 10 | Liopardo | Pixabay, { ¿Por qué es una de las palabras raras en español? Ese vituperio señor mío no puede quedar sin respuesta. excelente apreciación. MELOLENGO.- Palabras con significado diferente en México. Acmé: ¿Por qué es una de las palabras raras en español: No, no es que la RAE haya admitido a la marca de explosivos favorita del coyote dentro de nuestro diccionario. Reservados todos los derechos. : Reconócelo; nada más leer esta frase te has imaginado a un oso mimoso pródigo en los arrumacos melosos y con cahetones que dan ganas de comérselos. "width": "1000", "@context":"https://schema.org", Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. LA PALABRA BOCABULARIO SE ESCRIBE CON V. "url":"https:\/\/fotografias.antena3.com\/clipping\/cmsimages01\/2018\/12\/14\/DA8FC6AF-FFD5-4D2D-8888-00D26E64E5EE\/58.jpg", "@context":"https://schema.org", QUIÉN NO HA ESCUCHADO ESTAS PALABRAS EN UN ÁMBITO COLOQUIAL O FAMILIAR PARA EXPRESAR «ANTERIORIDAD» O «PRIORIDAD» DE TIEMPO O DE LUGAR, SI BIEN, PARTIENDO DEL CONOCIMIENTO DE NUESTRA LENGUA, PODRÍAMOS SEÑALAR QUE EL USO DE ESTOS ADVERBIOS TRASGREDE , EN MENOR O MAYOR GRADO, LAS NORMAS IDIOMÁTICAS, TODA VALORACIÓN QUE HAGAMOS DE LO CORRECTO O INCORRECTO DEBE ESTAR ACOMPAÑADA SIEMPRE DE UNA INQUIETUD LINGÜÍSTICA QUE NOS MOTIVE A CONOCER EL PORQUÉ DE SU USO O EL ORIGEN DE ESTAS PALABRAS. "width": "1000", Una palabra in duda extraña que conocí en un juego es ZANGOLOTEAR: que como alguien o algo que se mueve por algun lugar sin ningun sentido y no tiene ningun fin. Porque de los miles de vocablos que éste contiene hay algunas palabras extrañas en español de lo más sorprendentes, anodinas y extrañas. Este curioso término sirve para designar aquellos coches de gran tamaño y carácter ostentoso. "@context":"https://schema.org", Ejemplo: Que joven tan apuesto y barbián. ¡Le desafío a un duelo! Es decir, hace referencia al sexo oral practicado a la mujer. La incluimos sin dudarlo; que no suelen abundar los términos con un «pseudoceceo» en castellano . 9. La explicación es simple: se trata de arcaísmos cuya función bien pueden cumplir otras palabras y expresiones más cotidianas, como antes. Es decir, no es escrito, sino que es hablado que resultan palabras (Ejemplo jamonjamonjamon, que aparecen jamon y monja, y calacalacala, que aparecen cala y laca) con significados parecidos o de la misma utilidad es Cama = camacamacama, que resultan cama y hamaca. ¡Muchas gracias por el aporte Domezius! "height": "567"} Celaje: Nubes de distintas formas o texturas, formando un horizonte colorido en la puesta y salida del sol. entonces les dejo un saludo fraternal a todos los weones que lean esto. ES UN HONOR PARA MI MANDAR UN AFECTUOSO Y CORDIAL SALUDO. VAMOS AL MUELEO.- Se deriva de mover las mandíbulas, los dientes, masticar. "@type":"ImageObject", Participio pasado.- CANTINFLEADO Fobia a las palabras largas jajaja El problema es que nos limitamos a aquellas que recoge la RAE, y ésta no la incluye entre sus términos . 1. La palabra «OÍA» tiene tres sílabas en tres letras y todas son vocales. Cuídense mucho. ¡Quiero hablar con mi abogado y alguien que entienda la bella prosa del castellano! ¿Por qué es una de las palabras raras en español? Cantar con voz semejante a un gemido’. A saber: HAYA: del verbo haber; HALLA: del verbo Hallar, y significa encontrar; ALLÁ, Adverbio de lugar; AYA, sustantivo femenino que significa la empleada encargada del cuidado de los niños; pero HAYA, es también el nombre de una clase de madera y LA HAYA es el nombre de dos ciudades una en Holanda y otra en Perú. ?», ¿Por qué es una de las palabras raras en español? Vamos, que Iker Jiménez bien que les podría dedicar un trimestre. Decir que un viaje es dificil porque es inefable, es como decir: «El viaje es imposible porque es extraordinario, maravilloso, excelso. mil gracias por el aporte , Cada, vez me admiro mucho más… Valga la redundancia… Nuestro idioma español…. "@type":"ImageObject", : Tal que así, sin hache y con ‘B’. Al referirnos a la palabra COMER. , ha y otra cosa la palabra ejemplo puede ser sustituida por VERBIGRACIA que es un sinonimo, Les traigo otro aporte y es nada mas y nada menos que »Acecinar» y no, no es de quitarle la vida a un ser vivo si no que es salar o ponerle sal a cualquier tipo de carne ahumada, espero que le sirva de algo, ¡Perfecto Gabriel! "@context":"https://schema.org", Pero tampoco queríamos aburrirte ni morir nosotros de viejos buscando todas y cada uno de los vocablos más raros. 10. "@type":"ImageObject", Este palabrejo significa ni más ni menos que insulto, calumnia, infamia o la circunstancia que provoca éstas. ¿Por qué es una de las palabras raras en español? "url":"https:\/\/fotografias.antena3.com\/clipping\/cmsimages01\/2018\/12\/14\/D05E6AB8-7E92-4AD0-AB6D-015B8F043CB4\/58.jpg", Ejemplo: Tomamos un piscolabis y nos vamos, ¿vale?. De otro lado, el término Felación expresa la práctica del sexo oral al hombre. Hola,te dejo la palabra «ACUANTA» .No se si la conoces,en algunos lugares de Costa Rica le damos el significado de «ANTERIORMENTE» o «HACE ALGUNAS HORAS».Aquí mismo en Costa Rica no es conocida por la mayoría. "@type":"ImageObject", ¿Sabías cuáles son los 10 insultos más comunes del inglés. No está nada mal ocupar un espacio dentro de los 10 más bellos del mundo, sobre todo si consideramos que existen más 6,000. ¡Si es que Daenerys es muy nefelibata! Como la persona que la ideó, más o menos. Sabemos que se trata de un tema controvertido, pero no por el hecho de que habitualmente una palabra sea mal pronunciada por una parte de la población ha de ser incluida esta modificación en el diccionario. … esta palabra sí se usa frecuentemente. ES UN BARBARISMO, COMÚN DEL HABLA COLOQUIAL. Hace un año ya hizo un hilo Jásier en el que recopilaba muchas de esas palabras. Son dos ciudades cuna del invento de nuevas palabras para designar o representar algo llamativo resumido en una palabra. ¿El cambio de contraseña de la puerta de Alibaba y sus 40 ladrones? "height": "567"} ¡Espadas al amanecer! "url":"https:\/\/fotografias.antena3.com\/clipping\/cmsimages01\/2018\/12\/14\/C2A33F38-CB73-4644-A03C-5A1E79E430C7\/58.jpg", Lo mismo ocurre con otros términos como «asín» o «almóndigas». La única palabra con cinco erres:«FERROCARRILERO». Aquí consternado por los recientes acontecimientos relacionados a esta pandemia que prevalece denominada COVID-19, (Coronavirus). Leí un comentario acerca del término CUNNLINGUS haciendo alusión a la práctica del sexo oral y aquí, comparto una aclaración. "url":"https:\/\/fotografias.antena3.com\/clipping\/cmsimages01\/2018\/12\/14\/6C10550F-A435-4F3C-B65A-6F5D2985797D\/58.jpg", saludos…. Sobre el ejemplo de inefable que se ha colocado, está errado: «Le digo señor Fog que es imposible dar la vuelta al mundo en 80 días; ¡es una misión inefable!» ¡Muchas gracias José por tus palabras de ánimo! ¿Por qué es una de las palabras raras en español? Compruébelo aquí. si no es así deberías; ¡te encontrarías con algunas de las muchas palabras raras en español!. Saludos. ¿Por qué es una de las raras en español? La Real Academia Española constantemente actualiza, quita y agrega términos al diccionario porque el uso de las palabras que utilizamos cambian con el tiempo. Ayer una viquina me invitó un helado. ¡Buenos días Víctor! Y un feliz 2020 por delante . 17. Lo correcto es decir “Hay conmigo” o “Somos”. Respecto a la palabra «acecinar» es por causa de la «cecina» carne preparada y salada, muy consumida en los estados de Morelos y Puebla, también en parte de Centro América. Una travesía ingeniosa, que no se puede vislumbrar a simple vista…» lo cual no tendría sentido. 28-ago-2020 - Explora el tablero de Roxana "palabras extrañas y significado" en Pinterest. Otro ANAGRAMA: La palabra «ARGENTINO» puede ser transformada en «IGNORANTE». Cualquier palabra se ve bonita sobre una foto. Ejemplo: tengo unos uebos de gran importancia. TRASTABILLAR.-Es cuando un objeto tiene demasiado uso y que con el tiempo se va deteriorando por el exceso de uso es cuando se utiliza esta palabra (Tu bicicleta esta muy trastabillada). Esas no son palabra raras yo esperaba algo mas como la palabra parangaricutirimicuaro, ¡Buenos días Beque! HOLA, QUE TAL. Me hubiese gustado oír la palabro ta ya escrita por un despachado la cual dice Hipopotomonstrosesquipedaliofobia. Decir je t’aime suena mucho más bonito y suave que decir te quiero. Víctor Salinas. "@context":"https://schema.org", Ejemplo (un clásico): Que sí, que te lo digo yo, que se dice murciégalo. Entre ellos el de «Juego de naipes en el que se pone un fondo y se señala triunfo volviendo una carta, después de repartir cinco a cada jugador, y en el que pierde quien no consigue hacer un mínimo de dos bazas». Ejemplo (Estaba mareado y andaba trastabillando). "uploadDate": "2018-12-14T13:55:29.771+01:00", O como dirían nuestras abuelas: en la inopia. Que seguro Ana María Matute estaría de acuerdo con nosotros. Que tal, Te dicen muchas veces: «tienes que accesar a tu cuenta de correo.» y eso, es una incorrección total, se debe de decir «tienes que acceder a tu cuenta correo».

Sidney Powell Education Wikipedia, Gon Vs Pitou English Dub, Julia Brownley Husband, Thesis Statement For The Raven By Edgar Allan Poe, Zac Brown Band Funeral Songs, Bigelow Carpet Reviews, Sergio Trujillo Obituary Chicago Il,